TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

VAYA PARADOJA: si hoy en día Andrés Manuel López Obrador anduviera haciendo manifestaciones y plantones en Tabasco, el gobierno de Morena... ¡lo metería a la cárcel! Resulta incongruente que el gobernador Adán Augusto López, con la mayoría legislativa morenista, pretenda criminalizar las formas de lucha de quien los llevó al poder.

LA REFORMA supuestamente es para garantizar el libre tránsito, lo cual suena muy bien, pero en realidad busca blindar obras polémicas como la refinería de Dos Bocas. La ley que se aprobará hoy castiga con cárcel el bloqueo de obras y vialidades... como el plantón de AMLO en Paseo de la Reforma.

LÁSTIMA QUE ni caso tiene preguntarle al Presidente porque ya se sabe que va a responder que ya no es como antes, que a él no le avisaron, que él no sabía, que él no supo... y que él no quiere hacer nada al respecto.

-...-

A PROPÓSITO de monerías legislativas -¿o habría que decir morenías?- esta semana asumen sus curules los 25 nuevos diputados de Baja California y la gran pregunta es si continuarán con el atraco de la Ley Bonilla.

SI EL SALIENTE Francisco "Kiko" Vega no publica la reforma que amplió ilegalmente el mandato del gobernador electo, la nueva legislatura podría complacer a Jaime Bonilla en su capricho por tener un gobierno de cinco y no de dos años, que fue para el que lo eligieron los bajacalifornianos.

SI NO se publica, la ampliación del mandato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR