TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

QUIENES fueron a comer ayer al hotel St. Regis de Paseo de la Reforma pudieron ver en una mesa junto a un ventanal a la candidata ganadora de la elección a la gubernatura de Puebla, la panista Martha Érika Alonso.

ESTABA con su esposo, el actual coordinador de los senadores blanquiazules y ex gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, y con el último dirigente del partido Nuevo Alianza, Luis Castro Obregón.

CUENTAN que se les veía preocupados y serios. Y cómo no, si la inminente decisión que debe tomar el Tribunal Electoral federal sobre la anulación de los comicios de julio los debe tener comiendo... ¡pero ansias!

-...-

VAYA que trae el santo de espaldas el secretario de Turismo, Miguel Torruco. No sólo provocó la "cuarta confusión" con el asunto de qué vuelos irán a cuál aeropuerto, sino que ya se le acabó la luna de miel con un sector importante de los empresarios turísticos.

PESE a las recomendaciones y peticiones de los turisteros en sentido contrario, terminó por desaparecer el Consejo de Promoción Turística, cuya misión era atraer visitantes a México.

ENTRE los inconformes está el organismo cúpula del sector, el Consejo Nacional Empresarial Turístico, que preside Pablo Azcárraga, a quienes nomás no les cuadran la cifras del titular de Sectur, quien dijo que con ese recorte se ahorrarán 8 mil millones de pesos.

EL ASUNTO es que ese dinero no salía del presupuesto federal, sino de impuestos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR