TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

SI DE PRONTO se encuentra con Santa Claus en alguna Secretaría del gobierno federal, no se sorprenda: lo que pasa es que este año les llegó por adelantado la Navidad a los burócratas.

ANTES DE que les caiga encima la prometida austeridad, en diversas oficinas federales decidieron adelantar un mes el brindis navideño, como sucedió el jueves en la Secretaría de Cultura, que encabeza María Cristina García Cepeda..., y lo mismo se ha visto en muchas otras dependencias.

PERO NO vayan a creer que solamente se trata de darse el abrazo, brindar y cantar villancicos, sino también de acabarse a toda prisa el poco presupuesto que queda antes de la llegada del próximo gobierno.

DE AHÍ que también se han estado adelantando aguinaldos, bonos y los tradicionales "regalos" -pagados con dinero público, por supuesto- con los que las Secretarías apapachan a sus funcionarios en rifas y tómbolas de fin de año. ¡Feliz Navidad... en noviembre!

-...-

MUY PREOCUPADOS andan en la Sagarpa por el recorte presupuestal que anticipan para esa dependencia. El cálculo es que, en vez de los 72 mil millones de pesos que recibieron este año, tendrán solamente 50 mil millones para operar en el 2019.

MÁS ALLÁ de la disminución de recursos en términos brutos y el efecto que podría tener en los programas de apoyo al campo, lo que más les inquieta es el recorte a la mitad en rubros que consideran estratégicos.

ES EL CASO del Senasica, el servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR