TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

MUCHO se juegan hoy los dirigentes nacionales de los principales partidos en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

LAS ASPIRACIONES presidenciales de Ricardo Anaya dependen de repetir los triunfos del 2016. Una o más victorias le allanarían el camino a la candidatura blanquiazul. Por el contrario, no obtener al menos una de las gubernaturas en juego le complicaría el panorama.

EN EL CASO de Andrés Manuel López Obrador, aunque su lugar en la boleta presidencial está prácticamente asegurado, el resultado en el Edomex resulta de capital importancia dado que él, y no la candidata Delfina Gómez, fue la figura principal de la campaña.

PARA la perredista Alejandra Barrales, cuyo partido va en picada desde hace un par de años, estos comicios son la encrucijada en la que se decidirá si el PRD aún es viable o si tiende a la desaparición.

Y EL PRIISTA Enrique Ochoa se juega la permanencia en el cargo. Si no rescata al menos una gubernatura es muy probable que no pase del lunes como cabeza del tricolor.

ASÍ ES QUE si hoy ve a los presidentes de los partidos tanto o más nerviosos que los propios candidatos, no se extrañe.

-...-

MAL Y DE MALAS han estado en el Instituto Electoral del Estado de México y en el Instituto Nacional Electoral con el tema de los sistemas informáticos.

A MEDIA SEMANA no funcionaba correctamente el sistema para acreditar a los representantes de los partidos en las casillas. El viernes, cuando intentaron hacer una demostración a los medios sobre la manera en la que se generará esta noche la muestra de casillas para el conteo rápido... la computadora no funcionó.

Y AYER, durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR