TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

TRAS la violencia desatada en Reynosa inicialmente el domingo, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció al día siguiente que continuarán las acciones federales para que Tamaulipas recupere la tranquilidad.

EN UN TONO casi festivo, declaró que "antes (los ataques) duraban todo un día" y los tamaulipecos vivían "aterrados" por las acciones de los criminales, como sugiriendo que ahora está a todo dar porque las balaceras sólo duran unas horas.

DE AHÍ QUE más de un reynosense se pregunta si el desconectado Osorio no estaría contando un mal chiste porque a ellos la narcoguerra no les ha dado tregua desde hace años, ni a la ciudadanía ni a las autoridades.

Y AUNQUE ciertamente los narcobloqueos no duran ahora "todo un día", sí se extienden hasta 10 o 12 horas consecutivas, generando momentos de angustia que parecen una eternidad... aunque no retumben en las oficinas de la Segob.

-...-

LLEGÓ un día muy importante para el gobernador de Puebla y suspirante presidencial, Rafael Moreno Valle.

HOY, HOY, HOY su delfín y ex alcalde de la capital poblana, Antonio "Tony" Gali, solicitará formalmente su registro como candidato del PAN a la minigubernatura de esa entidad ante el Instituto Electoral estatal.

SOBRA decir que, en la elección de junio próximo, los morenovallistas se juegan en buena medida las aspiraciones de su jefe de llegar a Los Pinos.

Y NO SÓLO porque se vería muy mal que no pudiera conservar para su partido la entidad que gobierna desde febrero del 2011, también porque está tratando de convencer a los panistas de que él es la mejor opción para abanderarlos en el 2018.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR