TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

NADIE ESPERABA un día de campo, pero el encuentro de los padres de los normalistas de Ayotzinapa con el presidente Enrique Peña Nieto fue bastante duro.

Y ES QUE no es fácil entablar un diálogo cuando ambas partes se ubican no en polos opuestos, sino en diferentes realidades. El reclamo de los guerrerenses fue inamovible: la presentación de los normalistas con vida, dicho que no comparten del lado del gobierno.

EL PRESIDENTE trató de atemperar las cosas al decirles que estaba de su lado y que comprendía su situación. En donde sí puso reparos fue cuando le reclamaron que su gobierno "no había hecho nada".

NO SÓLO enumeró las acciones y las pesquisas de la PGR, las detenciones y la participación de los expertos extranjeros, sino que también propuso una tercera indagatoria -una más- que pueda dejarlos satisfechos.

EL ENCARGADO de mediar entre el mandatario y los 20 oradores por parte de los padres fue el propio Miguel Ángel Osorio Chong. Pese a todo, al final los padres volvieron a salir con esa sensación de insatisfacción que ya conocen.

-...-

YA NO ES sólo en educación, ahora Gabino Cué también salió reprobado en el manejo de las finanzas de Oaxaca por la calificadora Standard & Poor's.

LA CALIFICACIÓN de aquella entidad pasó de estable a negativa, porque según como la ve la agencia neoyorquina, su situación financiera se ve débil para los próximos ¡dos años!

LO PEOR es que con un déficit que anda alrededor del 7 por ciento, S&P advierte que el gobierno oaxaqueño podría caer en la tentación de endeudarse para tratar de tapar el hoyo en sus arcas.

SI A ESO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR