Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

LA TRIFULCA de este fin de semana en el PRI del DF dio motivos a los adversarios de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre para solicitar su expulsión.

LA DEMANDA no sólo proviene del grupo de María de los Ángeles Moreno, con quien pelea la dirigencia priista, sino también de otras corrientes de ese partido.

DICEN que el líder de pepenadores ahora sí se pasó con la violenta irrupción de sus huestes en el Consejo Político.

Y ESO que Gutiérrez de la Torre se reunió previamente cinco veces con Roberto Madrazo para acordar la renovación de dirigencia local en el PRI.

INCLUSO a la última cita asistieron la misma María de los Ángeles y Florentino Castro, pero no llegaron a ningún arreglo pues Gutiérrez de la Torre no sólo quería la mitad de los cargos en el PRI, sino también la mitad de candidaturas en el DF para el 2006.

LA AMBICIÓN rompió el saco.

LOS DIPUTADOS locales del PRD se van de tour.

ESTA semana comienzan los viajes que una comisión de cinco integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal hará a los 31 estados para frenar la modificación al artículo 122.

ASÍ QUE los dipu-viajeros, entre quienes probablemente estará Alejandra Barrales, planean comenzar con Tabasco y Nuevo León.

QUIEREN explicar a sus colegas las repercusiones que tendría modificar las participaciones federales y ver si frenan la reforma que obliga al DF a pagar su gasto educativo.

DICEN que viajarán los fines de semana para no interrumpir su trabajo legislativo.

IGUAL podrían viajar entre semana pues hasta ahora, la Asamblea Legislativa no da color: pocas iniciativas, casi ningún dictamen y cero leyes aprobadas en más de un mes de trabajo.

EN ESO de los informes de Gobierno hay de extremos a extremos, mientras unos gobernadores ya sólo los envían por escrito, otros le sacan jugo a la ceremonia.

COSA de ver cómo el gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, presentará su Quinto Informe a los coahuilenses radicados en la capital este miércoles.

Y ESO que en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR