Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

A PESAR de que no hay reforma eléctrica, algunas luces comienzan a verse en todo el entuerto alrededor de Felipe Calderón Hinojosa.

QUIENES SABEN cómo se dieron las cosas comentan que el ahora ex secretario no debería hacerse el sorprendido con el regaño de su ex jefe.

PORQUE, según cuentan, desde el viernes pasado de parte de Vicente Fox le pidieron, advirtieron y previnieron a Calderón que no debía llevar a cabo su mitin proselitista el sábado, y menos cuando todavía ni se habían ido los mandatarios invitados a la Cumbre.

QUE DICHA advertencia también le fue comunicada al gobernador de Jalisco, pero que Francisco Ramírez Acuña bailó el jarabe tapatío sobre el aviso presidencial.

Y DADO QUE ambos panistas ignoraron la petición, pues que por eso desde Los Pinos respondieron con la artillería pesada.

SEA COMO SEA, no es la primera vez que un secretario del gabinete se rebela ante el presidente Fox, que al parecer ha decidido no ejercer su derecho a despedirlos y prefiere esperar a que le renuncien.

QUIEN SABE por qué últimamente mucha gente se ha acordado de aquel personaje de caricatura llamado Mandibulín, un tiburón cuya frase célebre es: "Nadie me respeta".

BAJO la premisa de "calladito te ves más bonito", todo indica que Santiago Creel dejará pasar de largo los golpes verbales que le ha tirado Felipe Calderón.

ENTRE la gente de Bucareli existe la convicción de que lo peor que podría hacer su jefe sería subirse al ring, pues eso sólo serviría para mantener los reflectores sobre el hoy ex funcionario.

AUNQUE, también, hay quienes dicen que a Creel le habría convenido más que Calderón se quedara en la Sener, por el simple hecho de que así podría tenerlo más o menos controlado.

EN CAMBIO, ahora desde la "oposición interna", el michoacano tendrá carta libre para moverse especialmente entre los panistas.

CON ESO de que el pejegobierno capitalino trae la consigna de bajar en 15 por ciento los delitos en el DF, se está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR