Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

EL SERVICIO de larga distancia en Los Pinos trae un problema: no se entiende bien lo que conversa el presidente Vicente Fox con sus amigos.

SI COMO un clásico quedó el llamado a Fidel Castro para que viniera pero no mucho a la Cumbre de Monterrey, ahora ya está compitiendo el telefonema que ayer le hizo George Bush al mandatario mexicano.

EN Los Pinos aseguran que Fox habló de la resolución de La Haya a favor de los derechos humanos de los mexicanos, condenados a muerte en EU.

PERO en la Casa Blanca afirman que Bush habló de la resolución de Ginebra sobre los derechos humanos en contra de los condenados cubanos.

EN Los Pinos también dicen que la posición de México en cuanto a los derechos humanos en Cuba es que "no hay posición" en tanto no se presente una propuesta final de resolución en Ginebra.

PERO en la Casa Blanca dicen que la posición de México en esa materia está comprometida con Estados Unidos.

LO que fuere, no cabe más que pensar que en Los Pinos o en la Casa Blanca alguien está jugando al teléfono descompuesto o que, de plano, la larga distancia es más larga de lo que se suponía.

ORA QUE si se va revisar la Lada en Los Pinos, no sobraría checar las llamadas locales porque éstas si salen no entran y si entran nomás no salen.

AHÍ ESTÁ como ejemplo lo que pasó ayer en Monterrey, donde la IP dijo que hace falta financiamiento y el mandatario les contestó que encantados vamos unificar los sistemas financieros del TLCAN.

LUEGO, los empresarios señalaron los altos costos de los energéticos en México y Fox les habló de tener una política uniforme de energía con Canadá y Estados Unidos.

ASIMISMO, los ipecos denunciaron los excesivos trámites fiscales y el hombre de las botas dijo que no se descarta una unión aduanera con los socios comerciales.

COMO QUIEN dice, se hace una llamada local y contestan con una respuesta global y, así, pues está en chino comunicarse.

CON TODO y la pamba mediática contra René Bejarano por el cuento de las cuentas millonarias de Rosario Robles & Cía., ya se están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR