Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

COMO él no tiene que pedir permiso al Senado, quien sí pudo andar muy activo esta semana en Washington fue el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Vega García.

EL GENERAL Vega sostuvo una encerrona ultra privada con su homólogo estadunidense, Donald Rumsfeld, y con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Richard B. Myers, a quienes visitó en el Pentágono.

LA GIRA del funcionario foxista incluyó también una visita al Colegio de Guerra, a lo mejor para una actualizada exprés en las artes bélicas.

CLARO que eso no se podrá saber, pues la visita del militar mexicano se guardó como secreto de Estado y las reuniones fueron a puerta cerrada, sin notificación a la prensa y con el embajador Juan José Bremer como único acompañante.

YA ENTRADOS en la agenda internacional, hay que anotar que Guillermo Ortiz y Alan Greenspan recibirán el "Premio al Buen Vecino" que todos los años entrega en Washington la Cámara de Comercio México-Estados Unidos.

COMO ya es costumbre, la cena de gala tendrá lugar en la sede de la OEA, esta vez el 3 de mayo, y según Al Zapanta, presidente de la institución organizadora, ambos homenajeados ya confirmaron su asistencia.

EN EL MISMO acto recibirán distinciones el director de Citibank-Banamex Víctor Menezes, el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y los gobernadores de Hidalgo, Manuel Angel Núñez Soto, y de Texas, Rick Perry.

CABE RECORDAR que entre otros galardonados del pasado se encuentra Vicente Fox, quien recibió la distinción cuando todavía era gobernador de Guanajuato.

QUIENES SABEN bien por qué se negó el permiso oficial al concierto del "Tecnogeist", dicen que es cierto que generaba algunos problemas, pero agregan un detalle.

EL PEJE de Gobierno no le entiende muy bien a eso de las nuevas manifestaciones musicales y dancísticas.

CUENTAN que un día viendo un festival de Ska en el Zócalo, López Obrador pensó que se estaba armando un gresca entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR