TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

AUNQUE muchos dan por hecho que Emilio Lozoya Austin, coordinador de Vinculación Internacional del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, tiene asegurada la titularidad de la Cancillería, hay algunos que creen que no es así.

QUIENES le saben a eso de leer entre líneas dicen que la ex candidata del PRI al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, también pinta -y muy fuerte- para quedarse con la oficina más grande de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

DE HECHO, quienes han estado cerca de la organización de la ceremonia de toma de posesión de Peña Nieto cuentan que Paredes se ha encargado de hacer y confirmar a invitados internacionales de primer nivel.

SEGÚN esto, la ex embajadora en Cuba ha contactado personalmente a presidentes y presidentas de América y Europa para que acudan a la ceremonia del 1o. de diciembre.

SIN DUDA habrá que estar atentos a lo que ocurra en el viaje que Peña hará a Estados Unidos días antes de su asunción, pues entonces podría quedar más claro quién lleva la ventaja para ubicarse en la SRE... y quién podría recibir la nada despreciable encomienda de encabezar la embajada de México en Washington.

EN EL MEDIO de los banqueros ha levantado suspicacias la participación de Ernesto Zedillo en la instalación del Consejo Nacional Banorte-Ixe.

EL EX PRESIDENTE ofreció una conferencia y, por lo que se sabe, cobró por ella, como lo viene haciendo desde hace años, cuando se convirtió en parte del pool de una empresa especializada en representar a conferencistas de alto nivel.

LO QUE CAUSÓ extrañeza es que Zedillo se desempeña -y cobra- por ocupar una silla en el consejo de Citigroup, por lo que tiene estrictamente prohibido recibir honorarios de otra entidad financiera.

LA DUDA es si no cobró por la charla en México.

NO ES por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR