TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

DA GUSTO VER que alguien tiene las cosas claras: si no hay dinero en los bolsillos de los ciudadanos, no hay proyecto político que valga.

DE AHÍ QUE el paquete económico presentado ayer tenga una precisa y concreta prioridad: crear más trabajos, más y mejores trabajos.

LA PROPUESTA del Ejecutivo resulta interesante porque, de entrada, le exige a los legisladores hacerse responsables de la parte que les corresponde en el desastre de las finanzas públicas.

QUIZÁ la mejor parte fue cuando se les reclamó a los miembros de ambas Cámaras que tengan secuestrado el desarrollo del país, pensando en las elecciones del próximo año.

SIN DUDA que el de ayer fue uno de los mejores discursos de Barack Obama.

¿O EN QUIÉN estaban pensando? ¿En Ernesto Cordero y el Presupuesto 2012 presentado ayer? ¡Uy, no! Ahí no hay novedades. Es IETU con lo mismo... y para los mismos.

POR CIERTO que a Cordero ya se le estaba haciendo costumbre que le dedicaran aquella canción de José Alfredo Jiménez que dice: "Estás que te vas y te vas y te vas... ¡y no te has ido!".

SIN EMBARGO, al parecer, por fin le dieron luz verde en Los Pinos para dejar la Secretaría de Hacienda.

TODO INDICA QUE, tal y como se preveía, a su lugar llegará José Antonio Meade. Un dato interesante es que se habla de la subsecretaria de Economía, Lorenza Martínez, como la nueva titular de Energía.

PERO DONDE habrá que poner más atención es en el Cisen pues por ahí dicen que tendrá nuevo jefe: ni más ni menos que ¡Alejandro Poiré!

PASAR de ser el que todo lo dice a ser el que todo lo escucha, sí que es un cambio radical. A ver si se concreta.

FINALMENTE quedó claro que a los dirigentes de los partidos políticos no les interesa mucho esa cosa llamada transparencia.

HOY QUE se realice la mesa redonda convocada por Jacqueline Peschard, del IFAI, sólo estarán dos presidentes partidistas: Luis Castro, de Nueva Alianza; y Luis Walton...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR