TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

QUIZÁS el perredista José Guadalupe Acosta Naranjo y la panista Martha Elena García deberían pensar dos veces si de verdad quieren gobernar Nayarit.

PORQUE llegue quien llegue a ocupar la gubernatura se encontrará con que Ney González tiene metido en serios problemas financieros al estado.

TAN ES ASÍ que la calificadora Moody's anunció esta semana la reducción en la nota que le da a Nayarit, debido, precisamente, a que el deterioro de sus indicadores en 2010 fue "más grande de lo esperado".

INCREMENTO del déficit, cinco años continuos de falta de liquidez y una constante alza en sus niveles de endeudamiento -que, además, empeorarán en este año- es lo que llevó a la agencia a poner una bandera amarilla sobre esa entidad.

AHORA lo único que falta es que alguien le avise a Ney vía Facebook, que de ahí no sale, porque de otra manera difícilmente se enterará.

CUENTAN QUE ahí viene la segunda parte de la cargada blanquiazul en favor de Ernesto Cordero.

ESTA VEZ será de manera regionalizada. Es decir, en varios estados se prevé lanzar cartas públicas de apoyo a la precandidatura del secretario de Hacienda, suscritas por personalidades y funcionarios panistas en cada entidad.

POR EJEMPLO, en Nuevo León, ya están recopilando las firmas de alcaldes, diputados federales y locales, además de personajes destacados del PAN, para estamparlas en un documento en el que manifestarán su apoyo al favorito de Los Pinos.

CASUALMENTE el desplegado aparecerá justo a tiempo para cuando el precandidato visite Monterrey con el pretexto de participar en el tradicional Foro del IMEF.

SERÁ EL SERENO pero Cordero está sacando muuucho colmillo para eso de los destapes "espontáneos".

POR MÁS que desde Los Pinos pidan que se hable bien de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR