TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¡KAPUT! El que vio interrumpidas sus vacaciones, perdón, su gira de trabajo por Alemania fue el panista José Luis Luege.

EN VÍSPERAS de que iniciara la Semana Santa, el titular de la Comisión Nacional del Agua estaba en Berlín en espera de recibir un premio internacional cuando... ¡se le reventó el canal!

DIRECTAMENTE desde Los Pinos le llamaron para pedirle que suspendiera su viaje y se regresara de volada, porque el Canal de la Compañía oootra vez se había averiado, provocando la tradicional inundación anual en Chalco.

SEGURAMENTE Luege creyó que era una broma berlinesa cuando le dijeron: "se cayó el muro", pero la sonrisa debió borrársele del rostro cuando le aclararon que era el muro del Canal de la Compañía. ¡Ups!

"¿COCO FRÍO?", "¿va'querer canoa?", "¿una vuelta en el parachute?". Una nueva oferta sorprendió ayer a los paseantes en las playas de Acapulco: "¡voten por el PRI, güeritos!".

EL ALCALDE del puerto, el priista Manuel Añorve, se apareció en un operativo "de supervisión" por las playas El Morro, Papagayo y Hornitos, plagadas en estos días de turistas capitalinos y mexiquenses.

EL DERROTADO candidato a la gubernatura de Guerrero les llevó bolsas, pelotas, toallas, camisetas, entre muchos otros regalos.

ESO SÍ, cuando los turistas le decían que iban del Estado de México, Añorve al vuelo hacía su respectivo comercial: "Me saludan a nuestro gobernador Eruviel".

PERO cuando le preguntaron sobre la temible inseguridad en el puerto, dijo que la ocupación hotelera está a tope y que en Acapulco la vida es más sabrosa. Sí, cómo no.

QUIENES parecen estar más tranquilos que el Periférico a mediodía en esta Semana Santa son los aspirantes al gobierno del Estado de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR