Le tienen temor a una ladrillera

Tonalá.- Habitantes del Fraccionamiento Hacienda Real, en Tonalá, se sienten engañados por las autoridades, afirma la lideresa del Barzón Jalisco, Elizabeth Chávez Medrano.

Señala que el Parque Ladrillero, para el cual tanto vecinos, como miembros de su agrupación, gestionaron 20 millones de pesos, será para beneficio de Tlaquepaque.

Esto a pesar de que en los alrededores de Hacienda Real operan al menos 100 ladrilleras que han ocasionado ya un problema de salud pública con padecimientos respiratorios e incluso la muerte de un niño por tener plomo en la sangre y complicaciones en pulmones.

"Trabajamos con Semadet en gestionar esos 20 millones de pesos que iban a ser para beneficio de Tonalá, porque en todo Tonalá funcionan cerca de 230 ladrilleras", agregó.

La quejosa refiere que con el proyecto del Parque Ladrillero en Tlaquepaque, sólo se agravará la polución en su municipio, ya que este parque estará ubicado a 10 minutos de Tonalá, por lo que ahora tendrán nuevas emisiones contaminantes.

"Tenemos enfermedades oculares, de la piel, gastrointestinales, respiratorias y hasta cancerígenas. Durante un año se buscó entablar acuerdos con el gobierno estatal y municipal en torno al problema de salud debido a la mala calidad del aire que respiramos, pero sólo hemos recibido promesas rotas y total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR