Temen un revés al debate migratorio

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- El atentado en el Maratón de Boston y la cacería de los sospechosos del ataque irrumpió ayer en el debate sobre la reforma migratoria.

Ayer, el senador republicano Charles E. Grassley preguntó en la primera audiencia en el Senado cómo la iniciativa le aseguraba a los estadounidenses que potenciales terroristas no serían elegibles para los beneficios que ofrece el proyecto diseñado por la llamada "banda de los ocho".

Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, posibles responsables del atentado del lunes, son de origen checheno y en 2002 emigraron a Estados Unidos con su familia, procedentes de Kirguistán o de otro territorio del Cáucaso.

Ambos ingresaron al país como refugiados. Dzhokhar se convirtió luego en ciudadano estadounidense, el 11 de septiembre de 2012, mientras que Tamerlan era residente legal.

"¿Cómo pueden los individuos evadir a las autoridades y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR