Temen a las lluvias vecinos de Portales

AutorAlejandro León

Cada lluvia pone en alerta a los vecinos de la Colonia Portales Norte, en la Alcaldía Benito Juárez. Debido al drenaje obsoleto, las precipitaciones propician que se formen inundaciones en las calles.

Pero, desde hace cuatro años, estas también llegan hasta las casas de los vecinos, provocando que el nivel del agua alcance hasta 40 centímetros de altura.

El líquido anegado ha mermado también el patrimonio de los colonos, pues ha afectado paredes, puertas, incluso, los refrigeradores han terminado flotando.

En 2020 se registró una de las inundaciones que afectó a las casas. En esa ocasión, una de las vecinas, de 83 años, tuvo que ser auxiliada, debido a que el agua estaba por cubrir la totalidad de su cama.

Leticia Guzmán, hermana de la mujer, explicó que han tenido que colocar barreras en las puertas de la casa para contener las inundaciones que se forman en las calles.

Las anegaciones son en diferentes áreas de la colonia, pero el problema se agudiza en las calles Eleuterio Méndez y Fernando Montes de Oca.

"No en lluvias fuertes, hasta en lluvias medias, lluvias normales, empieza a subir el nivel, por la basura o porque el drenaje es obsoleto. Siempre hemos tenido inundaciones, pero en la parte de afuera. (Desde) hace cuatro años, cinco años, se meten al domicilio", lamentó Leticia Guzmán.

Agregó que tanto la Alcaldía como al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) han solicitado obras para cambiar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR