Temen famosos por la inseguridad

AutorAngélica de León

Debido al incremento de la violencia y secuestros en el País, personalidades del medio artístico han cambiado su estilo de vida. Salen menos a la calle, no estacionan el coche en cualquier lugar y se encomiendan a Dios todos los días.

Jacqueline Andere, Galilea Montijo, Raúl Magaña y Lety Calderón indicaron las medidas de seguridad que han seguido, luego de que secuestraron al director técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano.

El tema del secuestro no es fácil para algunas personalidades de la farándula, como Angélica Vale, quien prefirió no dar su opinión.

"Una ya vive en el miedo constante, así que trato de salir lo menos posible de noche y de día, vivimos encarcelados. Si fuera rica, me iría de este país, a eso nos están obligando, pero no puedo irme y dejar a mi hija, a su esposo y a mi mamá, que son mi familia.

"Los artistas y deportistas no somos el blanco totalmente de los secuestradores, yo me he enterado de casos cercanos de gente que conozco que los han secuestrado, pero no lo hacen público por miedo".

Jacqueline Andere, actriz.

"De eso no hablo, me muero del miedo".

Angélica Vale, actriz y cantante

"Trato de no estacionar mi coche en cualquier lugar, cuando salgo a la calle trato de espejear, de ver hacia todos los lados e ir alerta. Hay que minimizar los riesgos hasta donde sea posible y cuidarse mucho. Eso es todo. No hablo de mi seguridad porque puede ser peligroso.

"Hoy por hoy, todos somos blanco perfecto para los secuestradores, y no solamente los deportistas o artistas. Las expectativas rebasaron cualquier parámetro, todos los ciudadanos, con muchos o pocos medios económicos, somos un blanco fácil".

Raúl Magaña, conductor y actor

"Realmente uno no puede dejar de vivir su vida normal solamente porque los amantes de lo ajeno desgraciadamente no tienen tiempo para trabajar, entonces, yo trato de hacer mi vida normal. Obviamente me persigno por la mañana, y ojalá que uno llegue en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR