Temen por estacionamiento de la T-1

AutorVíctor Fuentes

La Terminal 2 no es la única sección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se está hundiendo.

El estacionamiento vertical del área nacional de la Terminal 1, con capacidad para mil 971 vehículos, también presenta "afectaciones, deterioros, asentamientos y desplomes en forma general", según informó el AICM en las bases de una invitación a tres empresas.

"Las condiciones actuales de los elementos no garantizan la funcionalidad al 100 por ciento de las instalaciones de este edificio, por este motivo es necesario contar con un sistema constructivo que permita tener una rehabilitación sólida", señaló.

El pasado 18 de marzo, la empresa Gamamar ganó el contrato de 1.8 millones de pesos para que inspeccione las instalaciones del estacionamiento, elabore un dictamen de ingeniería y proponga los procedimientos para remediarla.

REFORMA publicó el martes que la Terminal 2 del AICM llega a hundirse hasta 30 centímetros cada año, por lo que las autoridades aeroportuarias han recurrido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR