Teme EU repetir historia del 2000

AutorMaribel González

REFORMA/ Estados Unidos

WASHINGTON.- Casi la mitad de los votantes registrados teme que el Presidente que asuma no sea el legítimo ganador de la elección, según una encuesta de la revista Time en la que la mayoría se declara preocupada de que sean otra vez los tribunales los que determinen quién ganó la Presidencia.

El sondeo revela que 48 por ciento de los votantes piensan que un ganador ilegítimo asumirá en la Casa Blanca.

Además, 58 por ciento cree que serán las Cortes quienes determinen al ganador, pero sólo 54 por ciento confía en los tribunales, mientras 41 por ciento declara no confiar en los jueces.

Muestra además que si las elecciones fueran hoy, el Presidente George W. Bush ganaría con 51 por ciento de los votos contra 46 de su rival demócrata, John Kerry. El 2 por ciento votaría por Ralph Nader.

Cuando la encuesta sólo toma en cuenta a los votantes registrados, Bush gana por 50 por ciento contra 43 de Kerry.

El semanario Time en su nota de portada se preocupa por "La Mañana Después", refiriéndose a la mañana del 3 de noviembre, advirtiendo lo que la ciudadanía puede esperar que ocurra.

Destaca que la crisis constitucional de hace cuatro años al menos pareció un accidente, pero que si vuelve a ocurrir, puede parecer más un atraco, porque en los estados clave cada día crecen las acusaciones de trucos sucios.

En ese sentido, los republicanos hablan de fraude y acusan a los demócratas de emborrachar a vagabundos y hacerlos que se registren y voten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR