Tello Diaz Muestra 'La Ciudad Maya Perdida'.

Carlos Tello Diaz ofrecio un conversatorio digital para dar detalles de su libro Tzendales. La ciudad maya perdida, en el cual da a conocer un lugar remoto y casi desconocido de la Selva Lacandona, ubicada en el estado de Chiapas.

"Este libro narra la historia de los viajes que realice por la Selva Lacandona en busca de las ruinas de Tzendales, la ciudad de los mayas, descubierta en febrero de 1905 por el etnologo Alfred Tozzer y desde entonces no ha sido visitada por casi nadie mas; actualmente no se puede localizar ni por busqueda satelital".

El escritor y articulista explico que conocio este lugar luego de un viaje de exploracion que hizo con un grupo de amigos, entre los que se encontraban biologos, arqueologos y fotografos. "Para llegar recorri la selva en lanchas y tambien a mula y a pie. Durante semanas dormi bajo los arboles y por varios dias, incluso comimos de la caza, la pesca y la recoleccion.

"Despues de ese viaje, el lugar me impacto tanto que cuando tuve la oportunidad de estar un ano de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR