Tecnología a tu favor

AutorFernando Toledo

Gracias a los avances científicos, cada vez hay más alternativas cosméticas que se apoyan en la luz, los rayos láser y en técnicas de vanguardia para mejorar la apariencia del rostro y el cuerpo tanto de hombres como de mujeres.

Entre todas las posibilidades, los tratamientos no invasivos son una de las tendencias más buscadas por aquellas personas que desean lucir bien sin recurrir al bisturí, y la tecnología es clave para que éstos sean exitosos.

Un ejemplo es "Alice", una máquina capaz de ejecutar lipoescultura sin cánulas, pues trabaja con Rayos IRA (parecidos a los láser) y Corriente Kotz, un impulso eléctrico intermitente que se transmite a los músculos por medio de electrodos.

"La combinación de los Rayos IRA y la Corriente Kotz ayuda a que la silueta se tonifique, reafirme y reduzca medidas en una misma sesión", señala Francisco García, experto de Belleza Permanente, centro especializado en cosmética integral.

LUCES SOBRE EL CUERPO

"Alice" es un aparato computarizado que, a base de contracciones musculares constantes y calor, deshace las adiposidades y excedentes grasos o endurecidos.

Posteriormente, con una buena hidratación, el organismo realiza el drenaje linfático de manera natural, lo que reduce tallas y combate problemas como la celulitis.

"El impulso eléctrico de la Corriente Kotz hace que el músculo se estimule y active como si se ejercitara. Una hora de corriente equivale a entre tres y dos horas y media de trabajo efectivo en un gimnasio", detalla García.

Al mismo tiempo, la máquina escanea el cuerpo y utiliza Rayos IRA para derretir de manera homogénea la grasa de las áreas que se desean tratar.

Para lograrlo, estos rayos son dirigidos con lupas que los transforman en luz coherente, es decir, con toda su energía canalizada hacia una misma dirección. Así, logran penetrar en la hipodermis, donde se localizan los adipocitos de grasa a eliminar.

"Primero se debilitan los adipocitos y, una vez hecho esto, la fuerza calórica aplicada ayuda a eliminar todos los excedentes grasos", detalla el especialista.

Se trata de una tecnología ruso-italiana, y es el único equipo certificado en Europa como alternativa a la lipoescultura sin cánula.

OPCIÓN SEGURA

Antes de realizar el tratamiento con "Alice", el paciente es evaluado para certificar que es apto para el proceso y, una vez aprobado, es sometido a un examen físico.

"La máquina cuenta con un cerebro inteligente que se encarga de captar una imagen del cuerpo a trabajar, para así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR