Tec de Monterrey premia grandes valores e innovación tecnológica

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Anualmente FEMSA y el Tecnológico de Monterrey reconocen a personas, instituciones y grupos, que en su labor siguen los valores que en vida impulsó el fundador del Tec como la solidaridad y ética.

Se trata del Premio Eugenio Garza Sada 2020, el cual celebra y remarca la importancia de contar con liderazgos sociales para el bienestar de la sociedad, como lo señaló David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey.

"La importancia de esta presea radica en impulsar a los distintos actores sociales y emprendedores del país, que gracias a sus iniciativas crean proyectos de alto impacto. Para nosotros como Institución es muy importante apoyar iniciativas como las que reconocemos hoy, pues nuestro objetivo es forjar a líderes que serán agentes positivos del cambio en la sociedad", comentó.

Llevada a cabo este 7 de septiembre, la ceremonia virtual reconoció la labor de don Enrique Terrazas Torre, en la Categoría Liderazgo empresarial humanista; de la fundación COMUNIDAR, en la categoría Emprendimiento Social; y de Prothesia, en la categoría Innovación social estudiantil.

--Impulso humanista

Enrique Terrazas es un empresario y consejero en organizaciones, quien ha impulsado programas en favor de la educación y del bienestar de la comunidad. Además, es fundador del Tec campus Chihuahua, donde ha participado como soporte financiero y personal.

Asimismo, ha brindado recursos al programa Líderes del Mañana que ofrece becas del 100% a jóvenes talentosos para estudiar en el Tec y también ha creado organizaciones para el bienestar social. Por ello, es el ganador de la Categoría Liderazgo empresarial humanista.

--Emprendimiento social

Por su modelo filantrópico que busca en todo momento fortalecer proyectos sociales, la fundación COMUNIDAR fue distinguida en la categoría Emprendimiento Social. Su trabajo ha fomentado la educación, el desarrollo comunitario, salud y medio ambiente, teniendo impacto en la vida de más de 467 mil personas en Nuevo León.

Desde su fundación, en 2012, ha movilizado y destinado más 400 millones de pesos a proyectos sociales, además de administrar y asesoras 81 iniciativas sociales.

--Tecnología 3D

En la categoría Innovación social estudiantil, la creación de dispositivos médicos accesibles con tecnología 3D recibió el Premio Premio Eugenio Garza Sada 2020.

La iniciativa liderada por Francisco Valencia, alumno de la Ingeniería Mecatrónica del Tec campus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR