Entre Taza y Taza / Cafés del norte en el sur

AutorFelipe González

Sé que en un destino turístico internacional como Cancún es por lo menos extraño dedicarse a buscar sitios donde se pueda beber buen café. Casi todos los meses, pero más durante el verano, la variedad en la oferta de bebidas frías es tan grande y el calor tan fuerte, que raramente alguien piensa en tomar otra taza que no sea la del desayuno siempre y cuando se acompañe de aire acondicionado.

Pues bien, previo a la temida entrada del huracán Emily, la breve lluvia anticipada me llevó a una cafetería que no esperaba encontrar.

En los 20 kilómetros de franja hotelera no escuché alguna mención ni encontré anuncio alguno que me hiciera sospechar sobre la presencia de una máquina de exprés en activo. Después de la primera e infructuosa indagación, no sabía por donde seguir la búsqueda y menos aún si tendría caso empeñarme en una tarea que me alejara de la arena blanca, los transparentes y diversos tonos de azul y de los diminutos trajes de baño.

A pesar de que la curiosidad y la suerte han sido compañeras inseparables y que siempre me brindan su ayuda para escribir la columna, esta vez les costé más trabajo, pues tuvieron que sacarme del largo Boulevard Kukulcan para mostrarme a lo lejos la señal que buscaba.

Antes ya había visto esa taza humeante, la tipografía, los colores y el diseño del logotipo pero no recordaba más. Al divisarla me seguí de largo y una vez que terminé los asuntos que me arrancaron del bello paisaje marino fui a probar de qué se trataba.

Vi en efecto que era una cafetería especializada aunque eso solamente da indicios y no garantiza nada. Noté la presencia de varios equipos de buena calidad incluidos molinos, despachadores de café en grano, cafetera exprés y granitas además de una excelente decoración a base de tonos ocres acompañada por un trío de ingeniosas máscaras que celebran al grano tostado. Todo esto incrementó mi sospecha del acierto pero había que oler y probar.

El olor decía poco debido a que el cigarro efectivamente opaca los aromas del aromático, sin embargo, los sabores empezaron a confirmar que se trataba de un excelente lugar. The Buzz Café inició como una empresa de cuatro jóvenes que empezaron su aventura en 1999 en la ciudad de Torreón, Coahuila. A la fecha es parte de un grupo que incluye sucursales en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR