Taxistas frenan revisión y chocan con agentes de la SSPDF

MÉXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- En la esquina de Taxqueña y Canal de Miramontes, colonia Campestre Churubusco, delegación Coyoacán, taxistas se enfrentaron a golpes contra policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La gresca ocurrió luego de que uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito supervisaran los vehículos de alquiler estacionados en la zona. De acuerdo con la SSPDF, los taxis eran ilegales y pertenecían a la agrupación autodenominada “Panteras Negras”.

Debido a que los conductores cometieron diversas faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), los oficiales procedieron a levantar las sanciones correspondientes.

Sin embargo, integrantes de dicha asociación trataron de impedir las multas y comenzaron a agredir verbalmente a los policías.

Pronto los ánimos subieron de tono y de los insultos y ofensas pasaron a los golpes. En el lugar los taxistas acorralaron a los uniformados.

Eran las 00:00 horas, aproximadamente, cuando agentes adscritos a la Unidad de Protección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR