Tarjeta de viaje para personas de negocios del APEC. Entérese en qué consiste y cómo obtenerla

Páginas1-5

Page 1

Introducción

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés: Asia Pacific Economic Cooperation) se estableció desde 1989 con la finalidad de tratar temas relacionados con el intercambio comer-cial, la coordinación económica y la cooperación entre sus integrantes; además, es un mecanismo que se orienta a promocionar y facilitar el comercio, las inversiones, la colaboración económica y técnica, así como el desarrollo económico regional de los países y territorios de la región Asia-Pacífico.

El APEC se rige conforme a las directrices marcadas por los líderes de las economías integrantes; una de ellas es la de facilitar el movimiento de personas de negocios entre las economías integrantes; por ello, se diseñó el esquema de la tarjeta de viajeros de negocios de APEC (ABTC, por sus siglas en inglés: APEC Business Travel Card).

Comentamos en qué consiste la tarjeta ABTC y los principales requisitos para obtenerla; antes, indicaremos las directrices y los países miembros de APEC.

Países miembros de APEC

El peso económico de APEC es muy significativo, ya que sus 21 miembros representan más de 50% del producto interno bruto mundial y cerca de 44% del comer-cio mundial.

Los países y regiones que se han adherido al APEC son los siguientes:

1. Australia.

2. Brunei.

3. Canadá.

4. Chile.

5. China.

6. Hong Kong, China.

7. Indonesia.

8. Japón.

9. Corea.

10. Malasia.

11. México.

12. Nueva Zelanda.

13. Papua Nueva Guinea.

14. Perú.

15. Filipinas.

16. Rusia.

17. Singapur.

18. Taipei Chino.

19. Tailandia.

20. Estados Unidos.

21. Vietnam.

Page 2

Es de mencionar que México se adhirió al APEC en 1993, con objeto de expandir y diversificar los vínculos económicos con la región Asia-Pacífico y tener mayor presencia económica en esa región.

Directrices de APEC

El APEC se rige por los tres pilares fundamentales siguientes:

[VER PDF ADJUNTO]

Estas directrices fueron establecidas por los líderes de las economías integrantes.

Qué es la tarjeta ABTC

La ABTC es la tarjeta de viaje para personas de negocios de APEC que permite a sus titulares viajar, internarse y permanecer en las economías participantes de APEC, sin que requieran realizar algún trámite por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR