Más tardaron en plantarlos...

AutorFernanda Carapia

Una sección del Arboretum de Plaza de Armas luce "triste".

En este proyecto, que convirtió los jardines de la plaza en un museo viviente con una colección de árboles regionales, tiene ejemplares que se están secando.

MURAL realizó un recorrido y constató que 9 de 10 ejemplares de pino maxi y pino michoacano están cambiando el verde de sus hojas afiladas por tonos marrones.

Incluso, tres de estos ejemplares ya están completamente secos y sus ramas se quiebran ante el más mínimo doblez; en otros tres, aunque prácticamente sus hojas están marrones, sus tallos están "tiernos", mientras que en cuatro de ellos las puntas y copas son las que presentan rastros de deshidratación. Sólo un ejemplar está completamente verde.

"Saltan mucho (a la vista) porque son los únicos que están secos, a lo mejor les falta agua o no son para este clima", dijo Alejandro Moreno, visitante del Centro.

De los 64 árboles que forman parte del Arboretum, sólo los pinos están secos, el resto mantiene sus hojas verdes o tienen brotes nuevos.

En cuanto a algunas plantas de ornato que se colocaron en los jardines, hay unas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR