Tanús, Arce Fernández, Cadeno, Urbano y Asociados, S.C.

Páginas56-59

Page 57

Egresados de la Universidad Iberoamericana, Adrián Cadena cuenta con la Maestría en Derecho penal por la Universidad Anáhuac. Virgilio Tanús tiene la especialidad en Delitos, Procedimientos penales, y Ejecución de sentencias por parte de la Universidad Iberoamericana, la especialidad en Derecho penal por la Universidad Panamericana, Diploma de Estudios Avanzados en Derecho penal, así como Estudios de Doctorado en Derecho penal, ambos realizados en la Universidad Complutense de Madrid. Lo anterior demuestra que son abogados sumamente preparados y con la experiencia suficiente, lo que explica el porqué sus representados han dado una verdadera batalla legal al Gobierno del Distrito Federal, en donde hasta ahora, han logrado demostrar que Directivos y trabajadores de EUMEX han actuado siempre apegados a la legalidad.

Al explicarnos la situación jurídico-penal de EUMEX, así como de sus directivos y trabajadores, la conclusión es que SUFREN UNA PERSECUCIÓN POLÍTICA POR PARTE DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL..

Para darnos explicación y demostrar dicha persecución nos señalan que su representada se vio en la necesidad de acudir ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, para que fuera este organismo el que documentara las diversas violaciones de derechos humanos que han sufrido tanto Directivos como trabajadores de EUMEX durante el periodo de gobierno encabezado por López Obrador.

Dicha recomendación se compone de 106 hojas, en donde se detallan con precisión, todas y cada una de las violaciones que distintas dependencias del gobierno capitalino han realizado sobre personal de EUMEX. Los actos son, entre otros, detenciones arbitrarias, fabricación de delitos, negar garantía de defensa, etc. Dicha recomendación va dirigida directamente al Jefe de Gobierno capitalino, y dentro de las dependencias de gobierno involucradas, la lista es encabezada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, concluyendo que dicha dependencia se ha desviado de su función elemental, y ha sido un instrumento de persecución al servicio de intereses del Gobierno en contra de EUMEX, en donde se ha violado de manera sistemática la garantía de seguridad jurídica, legalidad, e imparcialidad.

En segundo plano encontramos la recomendación para la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y SERVIMET, Servicios Metropolitanos, empresa Paraestatal.

La Recomendación, que es la 1/2006, publicada el 22 de febrero, concluye señalando que las actuaciones constitutivas de violaciones sistemáticas a los derechos humanos por parte de diversas dependencias del Gobierno del Distrito Federal deben cesar, y por tanto, iniciar un procedimiento interno para sancionar a los funcionarios públicos involucrados en los hechos. Nada de lo señalado por la recomendación ha sido aceptado por el Gobierno Capitalino, y no sólo eso, sino que evidentemente continúan con la presión, persecución y hostigamiento en contra de la empresa.

Virgilio Tanús nos comenta que "Es increíble que un gobierno que se dice de izquierda rechace una recomendación del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Simple y sencillamente, resulta contradictorio desde el punto de vista legal y sobre todo, de tendencia política."

El gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR