Tambalea la norma de 'litros de a litro'

AutorVíctor Fuentes

La Norma Oficial Mexicana (NOM) que permite verificar que las gasolineras venden litros de a litro es ilegal.

Lo anterior lo resolvió el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), al pronunciarse sobre la NOM publicada en marzo de 2012, que es el instrumento utilizado por la Procuraduría Federal del Consumidor para verificar las máquinas despachadoras del combustible.

"La NOM-005-SCFI-2011 es violatoria del artículo 63 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, al no respetarse el procedimiento para su integración, ni el quórum requerido del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad al Usuario, Información Comercial y Prácticas Comerciales", afirmó el TFJFA.

Los magistrados aprobaron la tesis respectiva el 14 de enero, derivada de un juicio contencioso ganado por Combustibles y Lubricantes María Luisa, una de más de 50 gasolineras que litigan contra la Profeco.

Los Comités...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR