En Tamaulipas Profepa Detiene a Cuatro Cazadores Ilegales

Reynosa, Tamps., 15 Dic (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tamaulipas detuvo a cuatro presuntos cazadores ilegales o furtivos en un operativo con motivo de la Temporada Cinegética de Venado Cola Blanca en la entidad.

El delegado de la Profepa, Aureliano Salinas Peña, refirió que los cazadores fueron detectados en diversos ranchos cinegéticos, a quienes se les decomisaron nueve venados destazados y colocados en hieleras, que no contaban con el cintillo de aprovechamiento.

El venado cola blanca es una especie autorizada por la Semarnat para su aprovechamiento cinegético, por lo cual es manejada para su reproducción y aprovechamiento comercial en predios rústicos de propiedad federal o particular, denominados Ranchos Cinegéticos o UMA´s.

Salinas Peña anotó que quien infrinja las leyes y no cumpla con algunos de los requisitos que se verifican en las inspecciones, puede hacerse acreedor a una multa de 20 a 50 mil días de salario mínimo, así como a la suspensión de la licencia de caza y arresto administrativo.

Advirtió que los operativos serán permanentes hasta el término de la temporada cinegética, el 24 de enero de 2016, lo que permitirá inhibir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR