Tamaulipas tiene campeón de Oratoria

CIUDAD VICTORIA, Tamps., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El estudiante de Derecho, Jesús Abraham Martínez García, se proclamó campeón del Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público, con lo que obtuvo un premio en efectivo de 10 mil pesos y la representación de Tamaulipas en el certamen nacional que organizó el periódico EL UNIVERSAL.

Seis participantes se enfrentaron en la fase de Debate Público en el auditorio del Supremo Tribunal de Justicia, donde tuvieron como marco especial un cuadro con la figura de Benito Juárez García.

Los concursantes debatieron el tema "Más partidos políticos" entre dos equipos de 3 jóvenes cada uno, uno de los grupos expuso argumentos a favor de esta idea y el otro en contra. En todo momento el jurado los calificó de forma individual.

Al terminar el debate, los integrantes del jurado se tomaron tiempo para deliberar y posteriormente la presidenta del jurado, Magaly Monserrat Balderas, fue la encargada de dar a conocer los nombres de los primeros cuatro lugares.

Antes manifestó que "es un gran gusto que un periódico nacional realice desde hace mucho tiempo el Concurso Nacional de Oratoria; agradecemos también a la Secretaría de Educación de Tamaulipas por realizar por cuarto año consecutivo este concurso".

El primer lugar fue para Jesús Abraham Martínez García, el segundo lugar lo obtuvo María Isabel Cobos, quien se hizo acreedora a 6 mil pesos en efectivo; el tercer sitio fue de Sergio Iván Martínez, quien ganó 4 mil pesos; y en cuarto lugar quedó Carlos Juvenal.

En entrevista, Abraham Martínez mencionó que desde hoy se preparará para hacer un buen papel en el nacional en Tlaxcala.

"Mi triunfo se lo dedico a mi madre, a mi familia y a mi novia Karina Aracely", expresó el joven de 22 años de edad.

Reveló que es el menor de cinco hermanos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR