Talan árboles sin autorización

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- Elementos del Cuerpo de Bomberos talaron tres árboles en la zona federal del Río Hondo, pese a que sólo se contaba con autorización para podarlos, reportaron vecinos.

Alrededor de las 11:00 horas, una cuadrilla inició los trabajos en la zona del río que va paralela a la calle de Bosque de Paracho, en Bosques de la Herradura, y a las vías del ferrocarril Naucalpan-Toluca.

Los árboles eran eucaliptos, tenían una altura aproximada de 80 metros y un diámetro de metro y medio en promedio.

En el lugar se observaron troncos abandonados cortados con sierra eléctrica.

Angela Lee, vecina del fraccionamiento, informó que debido a que los bomberos no alcanzaban la altura para podar las especies, optaron por tumbarlos.

"Sí necesitaban poda, pero no tala, no se vale que den un permiso para una cosa, no se supervise, después se lo dan a bomberos y ellos hacen lo más fácil, echárselos de raíz, sin ver consecuencias", expresó la residente.

Los vecinos que pidieron la tala son los que colindan con Río Hondo, y aunque en varias ocasiones habían solicitado la poda, es la primera vez que la autorizan.

Después de casi seis horas de labores, los vulcanos se retiraron del lugar y unos trabajadores que daban mantenimiento al afluente detallaron que durante esta semana los elementos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR