Congreso de Tabasco avala reformas electorales

VILLAHERMOSA, Tab., junio 10 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Arturo Núñez Jiménez manifestó sus "dudas" sobre qué tan benéfico o no pueda ser la reelección de alcaldes, aunque avaló que diputados locales puedan permanecer en el cargo hasta cuatro periodos para sumar doce años.

Cuestionado sobre si avala las reformas a la Constitución de Tabasco en materia electoral que permiten las reelecciones, el mandatario tabasqueño señaló brevemente: "la de legisladores sí, la de alcaldes tengo mis dudas, pero ya está ordenado por la Constitución General de la República".

Núñez Jiménez evitó responder más preguntas sobre éste y otros temas. "Ya no tengo nada que decir", agregó al término de un evento oficial.

Por su parte, el pleno del Congreso del estado aprobó la tarde de este martes con 31 votos a favor y dos en contra el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Asuntos Electorales por el que se reforman diversos artículos en materia electoral y política.

Las modificaciones incluyen la reelección de alcaldes que podrán permanecer en el cargo dos periodos de tres años a partir del 2015, de diputados estatales por cuatro trienios, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR