El Tabaquismo Causa Alrededor de 51 Mil Muertes al Ano en Mexico.

La Organizacion Mundial de la Salud (OMS), conmemorara este 31 de mayo el Dia Mundial Sin Tabaco, bajo el lema "Proteger a los jovenes de la manipulacion de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina". Se pretende frenar y prevenir el tabaquismo, que le cuesta la vida a 8 millones de personas cada ano alrededor del mundo.

Mexico representa 51 mil muertes, y, segun datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT), en el 2016 y 2017 se registraron 14.9 millones de mexicanos, con edades comprendidas entre los 12 a 65 anos, con tabaquismo.

Los resultados apuntan que aproximadamente 684 mil adolescentes iniciaron el consumo a los 14.3 anos, es decir, mas del 80% de los fumadores contrajeron tabaquismo antes de cumplir 18 anos. Adicionalmente, 938 mil adolescentes han usado algun tipo de cigarro electronico.

Ademas, este padecimiento causa el 50% de las enfermedades vasculares e incrementa mas del 44% el riesgo de padecer diabetes, hipertension y cancer, tambien provoca el 80% de los casos de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cronica (EPOC), por si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR