TéCnicos de Masagro Integran AsociacióN de Agricultura de ConservacióN

México, 24 Dic. (Notimex).- Para responder a la necesidad vincular el trabajo en equipo entre técnicos y productores se constituyó la Asociación Nacional de Agricultura de Conservación A.C. (ANAC), que será un referente de las prácticas sustentables en el campo, señaló la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La iniciativa surgió a partir de la coordinación de los Técnicos Certificados del programa Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro), que impulsa el Gobierno Federal, a través de la (Sagarpa) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

Durante el acto en el que se hizo pública la conformación de la asociación, el técnico Erick Ortiz destacó que "la ANAC busca aumentar el impacto de MasAgro y seguir sus principios, como la reactivación de la capacidad de transferencia de tecnología agrícola para elevar la producción y beneficiar a los productores".

"Queremos generar una red de intercambio de experiencias, conjuntar a personas certificadas en agricultura de conservación o que estén en proceso de estarlo que trabajan en el campo, pues la idea es crecer para unirnos a asociaciones estatales y locales y lograr una organización cada vez más grande y fuerte", agregó.

Ortíz Hernández abundó que la ANAC pretende reunir esfuerzos de quienes trabajan en la difusión continua de la agricultura de conservación, y que "nuestro propósito es ser una voz, un medio para replicar esfuerzos de los técnicos y fortalecer al campo de nuestro país".

A su vez, el director de Uso de Tecnologías y Vinculación de Mercados Locales de MasAgro, Bram Govaerts, expuso que la iniciativa de la ANAC es una muestra del empoderamiento que el programa da a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR