Suspendidos 840 establecimientos por violar Ley Antitabaco

MÉXICO, D.F., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- En la víspera del Día Mundial sin Tabaco, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que se han decomisado 205 millones 399 mil 647 de cigarros ilegales y se han suspendido 840 establecimientos entre restaurantes, bares y escuelas, por no respetar la Ley Antitabaco en lo que va de la presente administración.

Los estados que más suspensiones han aplicado son Estado de México (501), San Luis Potosí (74), Tlaxcala (36), Puebla (62) y Sonora (21).

La Cofepris informó que los resultados de las medidas regulatorias aplicadas en el último año para garantizar el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco y su reglamento.

En 2014, informó que el volumen asegurado de cigarrillos ilegales viene aumentando desde 2011 ascendió a 205 millones 399 mil 647 en un total de 58 operativos conjuntos con SAT, Profeco y PGR.

Tan sólo en 2013, la autoridad sanitaria decomisó cigarros ilegales en ocho entidades de la República, siendo el mayor golpe de 55 millones 323 mil 156 unidades en Quintana Roo.

En materia de humo de tabaco, la Cofepris y el Sistema Federal Sanitario, han revisado más de 24,000 negocios en el país para verificar el cumplimiento de la legislación en materia de humo, con el fin de proteger la salud de los no fumadores.

A partir de estas visitas de verificación a restaurantes, bares, antros, casinos y escuelas se ha suspendido un total de 840 establecimientos durante la presente administración.

Dijo que este indicador ha crecido de manera importante ya que tan solo durante los primeros cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR