Suspenden a sacerdote de SLP por 'faltas a la moral'

SAN LUIS POTOSI, SLP., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- La diócesis de Ciudad Valles informó a través de un comunicado que el sacerdote Pedro Hernández fue retirado temporalmente del ejercicio de su ministerio, esto luego de que a mediados del mes de julio fue reportado como desaparecido y posteriormente se supiera que había sido detenido por autoridades indígenas de la comunidad de Texquitote, municipio de Matlapa por presuntas faltas a la moral, luego de haber sido sorprendido a altas horas de la noche en compañía de una mujer.

En el escueto comunicado firmado por el obispo de Ciudad Valles, Roberto Yenny García, se expone que el padre Pedro Hernández ha entrado ahora a un periodo de reflexión y discernimiento, así como también se ofrecen disculpas a los feligreses que pudieron sentirse ofendidos por el comportamiento del párroco, recalcando que los sacerdotes católicos tienen el compromiso de ser siempre un buen ejemplo para sus comunidades.

En este sentido, el vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, comentó que por un solo caso que se ha presentado probablemente en años, no tiene que juzgarse o entrar en debate de nueva cuenta el tema del celibato que se les pide a los sacerdotes, quienes en su gran mayoría cumplen con ese compromiso en favor de su ministerio.

Recalcó que por supuesto querer tener una pareja o una familia no es ningún pecado, ni tampoco es una exigencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR