Suspenden Olimpiada Nacional ante violencia

MÉXICO, D.F., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Deportistas lamentaron la situación por la que pasa Jalisco. Mediante sus redes sociales, el futbolista Javier “El Chicharito” Hernández, el piloto Sergio Pérez y el campeón mundial de taekwondo Uriel Adriano, entre otros, expresaron su desaliento ante la violencia que priva en el estado.

Además, ante los enfrentamientos, bloqueos e incendios en diversos establecimientos comerciales que protagonizaron integrantes del crimen organizado, en reacción a un operativo de las fuerzas federales, se suspendieron las actividades programadas de la Olimpiada Nacional, en la que participan jóvenes atletas.

Ante las imágenes que se difundieron sobre la violencia que se registró a lo largo de aproximadamente ocho horas, deportistas oriundos de Jalisco expresaron su preocupación por los incidentes en diversos puntos de la entidad.

“Tratemos de ayudar como podamos, ojalá mi hermosa ciudad y también mi país puedan encontrar paz y tranquilidad”, escribió Javier Hernández, jugador del Real Madrid, en su cuenta de Twitter.

De igual forma, “Checo” Pérez, volante de Force India, manifestó su tristeza por los hechos ocurridos en su estado natal.“Triste lo que está pasando en mi hermosa Guadalajara. Vamos a salir de esta juntos”, escribió.

El hermano del piloto, Antonio, también se expresó en Twitter: “Guadalajara no está sola, basta ya de violencia. Amo mi bella y humilde Guadalajara, soy de los buenos”, redactó.“Les propongo que contrarrestemos la violencia desde nuestras casas, transmitiendo valores como amor, misericordia y todas las cosas positivas que podamos dar”, escribió el taekwondoín Uriel Adriano en Facebook. La violencia en Jalisco, subsede de la Olimpiada Nacional, obligó a los organizadores de la justa a suspender este viernes las actividades para salvaguardar la integridad de los atletas juveniles.

Mediante su cuenta de Twitter, el Consejo Estatal para el Fomento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR