Suspenden expropiación en Ley de Hidrocarburos

AutorDiana Gante

El juez federal Juan Pablo Gómez Fierro concedió una suspensión provisional a tres artículos de la reforma a la Ley de Hidrocarburos que contenían medidas que preocupaban al sector privado.

Los artículos que quedaron sin efecto, hasta que el juez resuelva si concede o no la suspensión definitiva, son el 57 y los transitorios 4 y 6 de la reforma.

El artículo 57 contempla que la autoridad que haya expedido los permisos podrá llevar a cabo la ocupación temporal, la intervención o la suspensión, con el fin de garantizar los intereses de la Nación.

"(Y) para la continuidad en la operación de las actividades que ampare el permiso, la autoridad podrá contratar a empresas productivas del Estado para el manejo y control de las instalaciones ocupadas, intervenidas o suspendidas", señala el articulado.

El transitorio cuarto hace referencia a que la autoridad competente procederá a la revocación de permisos que, a la fecha de entrada en vigor de la reforma, no cumplieran con el requisito de almacenamiento determinado por la Secretaría de Energía.

Mientras que el sexto menciona que serán suspendidos los permisos en los que no se compruebe que los titulares cumplen con requisitos correspondientes para operar o que infrinjan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR