Suspende Profeco Venta de Boletos en Centrales Camioneras

México, 25 Oct. (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó 110 sellos de suspensión de prácticas comerciales en taquillas de venta de boletos de líneas de autotransporte, inmovilizó 12 básculas y emplazó a 13 establecimientos a procedimiento administrativo por irregularidades detectadas.

Ello, en el marco del Operativo Especial Nacional en Centrales Camioneras, precisó la dependencia en un comunicado en el que indicó que algunas de las irregularidades detectadas fueron:

No exhibir precios, no contar con la calibración anual obligatoria, no respetar descuentos y promociones además de no informar el límite de pasajeros en que se aplican las promociones y no especificar restricciones del seguro de viajero.

Las centrales camioneras donde se registraron mayores irregularidades que afectaban a los consumidores fueron las Terminales Norte, Sur y de Morelia en Michoacán, de Manzanillo en Colima, Central de Autobuses de Tepic y de la Victoria en Nayarit.

Además de la de Nueva Central Camionera en Jalisco, Central de Autobuses en Aguascalientes y las Terminales de Grupo Estrella Blanca de México Zacantepec y Estrella de Oro, en Cuernavaca, Morelos.

La Profeco precisó que entre las líneas de autobuses a las que se les colocaron sellos de suspensión están:

Autobuses de Oriente ADO; Autobuses Estrella Blanca; Enlaces Terrestres Nacionales, (ETN); Grupo Estrella Blanca; Línea de Oro; Línea Plus; Omnibus de México; Primera Plus; Turistar; Transportes Chihuahuenses, y Autobuses ADO Ixtapaluca.

También se colocaron sellos a Autobuses Mayab; Viajes Ejecutivos Bonampak; Autobuses de Occidente; Estrellas del Pacífico, Autobuses Coordinados Nayarit; Tap-Transportes y Autobuses del Pacífico; Autobuses La Piedad; Transportes del Norte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR