Supervisa Conagua Afectaciones Por Desbordamientos En Nayarit

Tepic, 6 Nov. (Notimex).- El coordinador general de atención de emergencias y consejos de cuenca de la Conagua, Oscar Pimentel González, inició un recorrido en la ribera de los ríos Acaponeta y San Pedro, para inspeccionar zonas inundadas, principalmente agrícolas.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que "no hay desastres mayores en Tuxpan, afortunadamente los bordos pudieron soportar la presión del agua".

Refirió que la capacidad del río San Pedro es de 800 metros cúbicos por segundo y tuvo un gasto de cinco mil metros cúbicos por segundo.

Pimentel González explicó que con esta supervisión a la zona norte de Nayarit se determinará la construcción, reconstrucción o mantenimiento de bordos y en su caso, la posibilidad de acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Expuso que en el 2013, la Conagua ha invertido cerca de 620 millones de pesos en Nayarit para construcción, mantenimiento y reconstrucción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR