Supermachos piden valorar la marihuana

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Los Supermachos hablan para "erradicar las mentiras" en torno al uso de la marihuana en una historieta en la que, a través de diálogos entre los personajes de Rius, se expone información sobre la cannabis, su prohibición y el alcance de su legalización.

El proyecto de divulgación del tema es de la senadora Jesusa Rodríguez (Morena), la organización Instituto Hemisférico y los especialistas Jorge Hernández Tinajero y Zara Snapp.

Mariguana para principiantes es el título de la historieta, sin número ni fecha, con un pie de imprenta que lleva los sellos de Senado Morena, así como de las organizaciones vinculadas con asuntos de justicia social y uso medicinal, como Hemispheric Institute, Instituto RIA, Cannapeutas y Cáñamo.

En la portada, a imitación de la foto icónica de The Beatles que cruzan Abbey Road, aparece Calzónzin, en San Garabato, seguido por Chon Prieto, doña Eme y don Lucas, y cada uno lleva un cigarrillo de marihuana o churro encendido. Arriba de ellos aparece un perro verde volador, el Can Nabis, que sólo ven quienes están bajo los efectos del sicotrópico.

La contrapartada está ilustrada con las figuras de Diego Rivera y Frida Kahlo, con sendos cigarrillos en la mano, y la frase de la pintora: "Todos deberían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR