Superfoods mexicanos que tienes que conocer

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Para que un alimento pueda ser catalogado como superalimento debe de cumplir con tres requisitos: que sea una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales, posea un alto contenido en compuestos antioxidantes, además debe de tener aporte calórico mínimo. Algunos de los alimentos mexicanos, cumplen con estos "requisitos" como los quelites, la chia, nopal, amaranto, chía y la espirulina. ¿Sabes qué son?

  1. Chía

    Es un grano utilizado por los aztecas y mayas la cual contiene el doble de proteína que de cualquier otra semilla. Así mismo contiene grandes cantidades de potasio, hierro, y ácidos grasos esenciales como el Omega 3 los cuales ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos, Esta semilla puede ser almacenada durante 4 años sin que pierdan sabor, olor o valor nutritivo.

    Ayuda a prevenir el estreñimiento y contiene antioxidantes que protegen al organismo de los radicales libres.

  2. Quelites

    El quelite es una flor de hojas tiernas, por lo que se puede considerar quelite a las verdolagas, quintoniles, romeritos, o quelites cenizos. Contienen una alta cantidad de fibra, vitaminas A y C además de potasio que ayudan a fortalecer el sistema inmune, a la buena cicatrización, y para combatir problemas digestivos, e infecciones nutricionales.

  3. Nopal

    Es un alimento característico del país, consumido desde la época prehispánica pues es rico en fibra y vitaminas A, C, B1, B2, B3 y clorofila. Ayuda a prevenir o tratar la diabetes, pues tiene un poder hipoglucemiante. Así mismo ayuda a diluir la concentración de células potencialmente cancerígenas, y reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

    Debido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR