Superan nacionales a bancos extranjeros

AutorVanessa Beltrán

Las instituciones financieras mexicanas, Banorte e Inbursa, se colocaron entre los cuatro bancos que ofrecen mayor satisfacción a sus clientes, por encima de otras grandes instituciones extranjeras que operan en el País.

Según el primer estudio de mercado sobre satisfacción de usuarios bancarios elaborado por la firma Analistas de Mercado (Merc), Banorte ofrece mayor satisfacción en tarjetas de débito, mientras que Inbursa fue el mejor calificado en cuentas de cheques.

El estudio se realizó entre clientes de American Express, Banorte, HSBC, Inbursa, Santander Serfin, Scotiabank Inverlat, BBVA Bancomer y Banamex y se evaluaron seis categorías: tarjetas de crédito, débito, cuentas de cheques, servicios por internet, en sucursales y por teléfono.

El sondeo realizado por la empresa Merc, levantado en marzo entre 3 mil 750 clientes que radican en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, ubica a Scotiabank y American Express como las instituciones foráneas con mayor satisfacción.

Scotiabank fue el banco mejor calificado por los clientes en servicio en sucursales y banca por teléfono; mientras que American Express destacó por sus tarjetas de crédito y su banca por internet.

Los bancos grandes prácticamente 'reprobaron' el examen, por lo que el estudio asentó que la entrada de las principales instituciones financieras a nivel mundial no se ha reflejado en mejores servicios y productos para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR