Superan al Covid 14 manufactureras

AutorSergio Lozano y Marlen Hernández

Al corte de marzo pasado, 14 de 21 ramas manufactureras en el País, dos terceras partes, superaron los retrocesos en su actividad que sucedieron con la pandemia, al rebasar los índices que mostraban en febrero del 2020, revelaron cifras del Inegi reportadas ayer.

Alejandro Saldaña Brito, subdirector de Análisis Económico de Grupo Financiero Ve por Más, señaló que las manufacturas mexicanas se han favorecido de una sólida recuperación en Estados Unidos, impulsada por sus programas fiscales.

Aparte, el departamento de Análisis de Banorte advirtió que a pesar de un panorama favorable, algunos riesgos están aumentando para las manufacturas.

De hecho, en el último reporte PMI manufacturero de Markit para México las empresas de este sector identificaron a la falta de insumos y los mayores costos de producción por el alza de éstos como los principales obstáculos para una expansión más vigorosa.

En el reporte de ayer del Inegi precisamente la rama de derivados del petróleo y del carbón apareció en marzo pasado con el mayor crecimiento contra febrero del 2020, con un aumento de 54.37 por ciento.

Le siguieron la producción de aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, y la fabricación de productos metálicos, con alzas de 18.42 y 10.16 por ciento, en ese orden, respecto a antes de que se declarara a principios del año pasado la pandemia y procedieran los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR