Supera Ferrari los Dls. 25 millones

AutorAlberto Bortoni

Pocos autos logran estar en los lugares de honor en las subastas que se celebran en la Península de Monterey durante el fin de semana del auto. Pero los que logran estar en muchas ocasiones logran cifras de dinero tan destacadas como el Ferrari 275 GTB/4*S NART Spider.

El singular auto cambió de manos por no menos de 25 millones de dólares; una cifra destacada y aunque quizá no la más alta en un Ferrari muy cercana a ella. El precio total, que pagarán por el auto incluyendo la comisión de la casa de subasta fue de aproximadamente 27.5 millones, pues la cuota típica es de un 10 por ciento del valor de la puja.

Se trata de un auto único; adquirido por una persona de Carolina del Norte en Estados Unidos y que ha permanecido con la familia desde 1967 cuando se adquirió nuevo. El estimado de venta por parte de la casa de subastas era entre 14 y 17 millones, por lo que superó por un buen margen las expectativas de todos.

El Ferrari 275/4*S NART Spider es uno de sólo 10 que se fabricaron en total a petición de Luigi Chinetti. El dueño, Eddie Smith Sr. ya era un entusiasta de la marca al momento de adquirirlo y había recibido al menos un par de Ferrari directamente en la fábrica italiana para disfrutar del auto en los caminos europeos antes de ser embarcado a América.

El auto era una versión con gustos un tanto americanos; Luigi Chinetti lograba siempre conjugar los vehículos de competencia que fabricaba Enzo Ferrari con las necesidades comerciales que imperaban de este lado del Atlántico y este auto no fue la excepción. Se trataba de un descapotable, en palabras de Luigi Chinetti Jr. "una versión abierta del 275 GTB, un auto muy romántico".

Bajo el cofre, producto de las habilidades de Scagliettie está un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR