Supera Covid-19 Otra Paciente con Transfusion de Plasma en Imss.

Una paciente del Hospital General de Zona Numero 48 "San Pedro Xalpa" pudo vencer al COVID-19, tras recibir una transfusion de dos unidades de plasma de personas recuperadas del virus.

Se trata de Vanessa, de 23 anos, quien ingreso a dicho nosocomio el 17 de mayo con 74 por ciento de saturacion de oxigeno. Durante su estancia presento un cuadro de neumonia, por lo que requirio apoyo ventilatorio, detallo el Instituto Mexicano del Seguro Socia (IMSS).

A partir del cuarto dia de su hospitalizacion y todavia intubada, indico mediante un comunicado, Vannesa cumplio con los criterios de gravedad que la hacian candidata para recibir una transfusion de dos unidades de plasma.

Al no presentar dano neurologico y tolerar de manera adecuada la extubacion, fue dada de alta el lunes 25 de mayo sin requerir oxigeno, solo con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR