Suman más de un millón con esquema completo de vacunación en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Un millón 304 mil 602 habitantes del estado tienen completo su esquema de vacunación contra el Covid, lo que representa un avance del 68.8 por ciento en la cobertura, por lo que el próximo martes en la zona urbana y sindicaturas de Culiacán se aplicará la segunda dosis a jóvenes mayores de 18 años de la farmacéutica Sinovac.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del Estado, pidió a los jóvenes de 18 a 29 años de edad presentarse de acuerdo al calendario fijado, con su identificación oficial y su expediente impreso para recibir la segunda dosis del biológico.

Dio a conocer que por espacio de tres días, en el Centro de Alto Rendimiento "María Rosario Espinoza", las brigadas estarán aplicando la segunda dosis a jóvenes sin importar la fecha en la que recibieron la primera inmunización, con la intención de avanzar en la cobertura.

La atención de las personas de ambos sexos se realizará en horarios establecidos, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, de esta forma se evita aglomeraciones y se agiliza la atención de la población que requiere de la segunda dosis de la vacuna de Sinovac.

Encinas Torres manifestó que es importante que las personas que les corresponde recibir la segunda dosis acudan a los módulos de aplicación, puesto que constituye una herramienta adicional de protección, para evitar que en caso de contagio, su salud presente complicaciones.

Señaló que un aproximado de 2 millones 192 mil 820 personas cuentan con la vacuna de diversos laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Cansino y Sinovac, lo que representa el 86.5 por ciento de los habitantes mayores de los 18 años de edad, de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR