Suman dos decesos por influenza en la entidad: Salud

TOLUCA, Méx., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- En lo que va de la temporada invernal en el Estado de México, la Secretaría de Salud registró dos decesos por influenza: un adulto mayor y un menor, quienes no estaban vacunados. Además previó que para el mes de febrero de 2019 haya un repunte en el número de pacientes con el virus AH1N1, al ser la época en que recrudece el invierno.

La dependencia indicó que durante la temporada invernal 2018- 2019 confirmaron 11 casos de dicha enfermedad, por lo que las estadísticas se ubican dentro de los parámetros normales y hasta la semana epidemiológica número 47, fallecieron una menor de cinco años y un adulto mayor de 69 años.

Del 1 de octubre de 2018 al 21 de marzo de 2019 del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) tiene como meta aplicar 2.3 millones de vacunas que contienen las cepas H3N2, H1N1 y Tipo B, de este programa hay un avance de 46% en la aplicación, actualmente el instituto mexiquense cuenta con más de mil 600 tratamientos de Oseltamivir, medicamento empleado para tratar los virus.

La prioridad en grupos de riesgo son las mujeres embarazadas, los niños de seis meses a cinco años, los adultos mayores de 65 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR