Suman más de 60 perros muertos en parque de Ecatepec

ECATEPEC, Méx., abril 27 (EL UNIVERSAL).- En los últimos dos años, se han registrado aproximadamente 60 muertes de perros en las inmediaciones del Parque Ecológico Ehécatl y el Cerro de la Cruz.

El caso más reciente ocurrió el jueves pasado, cuando el can de un vecino de la colonia Izcalli Ecatepec tragó un pedazo de carne, presuntamente envenenado, que estaba tirado en el Cerro de la Cruz. El animar murió después de ingerirlo.

Cerca de ese lugar, el dueño del animal observó que estaban sin vida otros cuatro perros, que también habrían muerto por alimentos con veneno.

El jefe del Centro de Atención Canina y Felina del gobierno municipal, Sergio Emmanuel Chávez Bravo, confirmó que recibieron un reporte a través de las redes sociales y que cuando fueron a la colonia Izcalli Ecatepec encontraron los cuerpos de tres perros envenenados.

Según senderistas, las muertes de las mascotas han sido por envenenamiento, estrangulamiento y algunos otros han sido baleados.

Las autoridades locales sólo tienen, hasta ahora, registro de muertes por envenenamiento. Los propietarios de las mascotas culpan a los dueños de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR